Antivirus gestionado: ¿Qué es eso?

Hoy día estamos sometidos a muchos tipos de amenazas informáticas que llegan por Internet. Tener un buen antivirus es de vital importancia para tener un buen nivel de protección. Pero no todos los antivirus son iguales. 

Cualquier antivirus puede cazar un archivo infectado que pase por nuestro ordenador, pero ¿qué es lo que realmente marca la diferencia entre un antivirus corriente y uno excepcionalmente bueno? Estos son las claves del éxito en cuanto a antivirus se refiere:

Proteger la navegación web

La puerta de entrada de los virus hoy día es el correo electrónico y las páginas web. Es más, muchos correos electrónicos «malos» infectan nuestros ordenadores cuando consiguen que abramos una página web infectada. Los virus en diskette o pen-drive son prácticamente historia. Internet es una ruta de infección mucho más rápida para los virus. Por este motivo tenemos que tener un antivirus que nos ayude cuando estamos navegando por la web. Los antivirus tradicionales solamente cazan archivos cuando se guardan en nuestro disco duro. En muchos casos cuando el antivirus caza la amenaza ya es tarde. Por eso, es clave que el antivirus actúe lo antes posible: cuando estamos navegando por páginas infectadas.

Estar siempre actualizado

Como las amenazas mutan constantemente, el antivirus tiene que tener la capacidad de estar permanentemente actualizado. Hoy día ya no es suficiente con hacer una actualización al día, sino que lo preferible es tener una actualización contínua y constante de las definiciones de virus. El problema es que mantener los ordenadores actualizados continuamente consume muchos recursos y ralentiza los ordenadores.

Estar gestionado remotamente

Tener una casa en la playa es muy bonito, pero si no vamos a visitarla de vez en cuando, es posible que un día nos encontremos con que han entrado unos «ocupas». Por la misma razón es fundamental monitorizar los sistemas antivirus de forma proactiva. Un equipo de profesionales monitorizando los anrivirus es la garantía para tener una buena protección y capacidad de reacción ante las amenazas que aparecen continuamente.

 

Queremos presentarte nuestra solución de antivirus: Antivirus.Cloud. Está basada en la tecnología de Webroot Antivirus, una solución que está demostrando su eficacia cada día que pasa. Con Antivirus.Cloud tu empresa estará mejor protegida porque:

  1. Protege frente a amenazas tradicionales y las más recientes basadas en web.
  2. Está siempre actualizado porque, a diferencia de un antivirus tradicional, lee las definiciones de virus directamente de Internet cada vez que necesita examinar un fichero
  3. Está gestionado por nuestros informáticos que monitorizan y actúan automáticamente cuando detectan un problema.
  4. Dispone de una tecnología de cuarentena que permite detectar archivos infectados antes de que se haya descubierto la propia infección.

e7c378f4-91a8-43e1-b160-738f816f2836[1]Si además tienes contratado el mantenimiento informático y el antivirus,
nosotros corremos con los costes de limpieza de los equipos ante una posible infección.

06_Antivirus_BenefitsSi deseas más información o que te hagamos un estudio personalizado, puedes rellenar el siguiente formulario:

 

[mc4wp_form id=»1280″]