Servicio informático cercano: ¿Por qué es fundamental para tu negocio?

Pocos son los que se fijan en qué neumáticos lleva un coche cuando están pensando en comprar. ¿Verdad? Se fijan antes en el interior, el color o la potencia del motor, pero en el mundo de las carreras, la elección de los neumáticos es sumamente importante y suele ser clave para la victoria. El neumático es lo ÚNICO que conecta el vehículo con la carretera. Es el que permite que el coche gire y frene en caso de emergencia o mal estado del asfalto. Los neumáticos en buen estado son FUNDAMENTALES para la seguridad y el buen comportamiento del coche.

Las empresas tampoco suelen prestar mucha atención a la infraestructura informática. Les preocupa facturar y cobrar, pero que la plataforma informática funcione muchas veces no recibe la suficiente atención.

¿Es este tu caso? Empresa con 5, 10, o 20 empleados, cada uno dependiendo de su ordenador Windows o Mac, usando Office 365 para gestionar correos electrónicos y los archivos en la nube. Suma a esto el teletrabajo, las impresoras, la máquina de fichar, la página web, la fibra óptica, la centralita, las cámaras o la alarma. ¡¡Es complicado de gestionar!!, ¿verdad?

Éste es el día a día de muchas pequeñas empresas en España, y es aquí donde nosotros, con años de experiencia a cuestas, marcamos la diferencia.

Este post explica por qué un servicio informático cercano no es solo un valor añadido, sino una pieza fundamental para el éxito empresarial. Acompáñanos a explorar casos reales y ejemplos ilustrativos que te harán ver por qué la elección del soporte técnico adecuado puede ser la diferencia entre el estancamiento y el crecimiento en un mercado cada vez más competitivo.

Entendiendo las Necesidades Únicas de tu Empresa

Cada negocio es único, con desafíos y necesidades específicas. Un servicio informático externo debe entender estos aspectos únicos y proporcionar soluciones a medida.

Ejemplo Real: Conocemos bien diversos sectores, como el de los centros médicos privados, las agencias de traducción y las empresas del sector editorial. Estos últimos tienen problemáticas concretas, relacionadas con la gestión de gran cantidad de archivos pesados (libros) que tienen que poder trabajar en equipo puesto que el proceso de producción de un libro es un trabajo que hacen varias personas. Además, deben gestionar su negocio con una herramienta especifica que nosotros les hemos desarrollado (ya desde hace muchos años). Por último, tienen que gestionar el trabajo remoto y su parque informático y lo deben hacer con recursos limitados porque este sector no anda sobrado de recursos. Esto lo consiguen usando nuestra solución de escritorios virtuales en la nube donde en un solo lugar les centralizamos toda su infraestructura.

Soporte y Resolución de Problemas

Las incidencias informáticas forman parte de la rutina empresarial, y más cuando se trabaja en remoto. Un equipo de técnicos capacitados puede resolverlos de manera eficiente si están muy bien organizados, y tienen una buena comunicación interna. Las empresas deberían experimentar un servicio armonioso y evitar la sensación de que cada intervención genera nuevos problemas.

Ejemplo Real: Cada semana atendemos entre 70 y 90 incidencias de nuestros más de 70 clientes. El tiempo de resolución medio suele rondar las 8h. Eso quiere decir que, de media, cualquier problema se resuelve al día siguiente como muy tarde. La realidad es que muchos de los problemas los resolvemos en el momento y que el tiempo de espera suele ser bajo. Además, ofrecemos diferentes vías de comunicación priorizando ofrecer una respuesta lo más inmediata posible.

Adaptabilidad y Escalabilidad

A medida que tu negocio crece, tus necesidades de IT también cambian. Un buen servicio informático debe adaptarse y escalar junto con tu negocio. Además, un buen asesor informático debe estar siempre a la última y avanzarse, conociendo las tendencias, interpretándolas y ofreciendo soluciones de futuro que encajen con esas necesidades.

Ejemplo Real: La mayoría de nuestros clientes han descubierto las ventajas que les aporta nuestra solución de ordenadores en la nube y están migrando sus sistemas a nuestra plataforma Cloud que construimos y gestionamos en un centro de datos de Barcelona. Allí tenemos la capacidad de hacer crecer los servicios a medida que nuestros clientes necesitan más usuarios, o incorporan nuevas aplicaciones. Como la infraestructura es nuestra, nos es fácil resolver los problemas porque tenemos un entorno muy homogéneo y controlado. Esta infraestructura también nos permite innovar para incorporar nuevas tecnologías. Los clientes pagan un alquiler mensual y están tranquilos sabiendo que la infraestructura (los neumáticos) es problema nuestro.

Formación y Capacitación

La tecnología es tan buena como los usuarios que la manejan. Un servicio informático debe formar constantemente a sus clientes/usuarios para que entiendan, conozcan y valoren las herramientas que usan para hacer su trabajo.

Ejemplo Real: Nuestro equipo técnico constantemente forma a los usuarios en cuestiones concretas. Es cierto que no hacemos cursos de formación “al huso”, pero es que hoy día no hay tiempo para eso. Lo que hacemos es explicarles cosas concretas que en el transcurso de nuestro soporte detectamos que no se están haciendo correctamente. Además, tenemos un sistema de comunicación masiva con los clientes que nos permite comunicarnos ágilmente con ellos para emitir avisos o explicaciones que creemos conveniente que conozcan.

Conclusión

Un buen servicio informático, personalizado y cercano es una necesidad crucial para las empresas que desean prosperar en el entorno digital de hoy.

No estamos aquí para repetir obviedades sobre la importancia de la tecnología en el mundo actual. Estamos aquí porque comprendemos las luchas específicas de las empresas pequeñas, y lo hacemos desde la trinchera, siendo el respaldo tecnológico que realmente necesitan.

Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario que encontrarás a continuación.