Emergencia por el Coronavirus evidencia las ventajas de estar en la nube para uno de nuestros clientes
Nadie podría imaginarse cómo la Pandemia del Coronavirus podría afectar la vida de todo el planeta. Esta es la historia de cómo uno de nuestros clientes recurrió a la tecnología y logró salvar toda su actividad, antes de que el confinamiento lo dejara completamente paralizado.
Nuestro cliente LexiaPark tenía ya previsto contar con un sistema flexible y en la nube para organizar toda su gestión de trabajo. No tenía decidido del todo cuándo migrar a este entorno; tenía dudas de cómo poder hacer el proceso, y si sería muy traumático.
Afortunadamente, antes de que se desatase la crisis y bastante antes de que se decretara el confinamiento, decidieron migrar toda su plataforma, y nuestro equipo puso todo su esfuerzo para realizar un proceso de transición perfecto. Tras esta experiencia, el equipo de LexiaPark manifestó que contar con el apoyo de Simtec había sido indispensable para poder asumir la obligación del teletrabajo derivado de la crisis del COVID-19, sin pérdida de capacidad y sin que se viera afectado el servicio que ofrecen a sus clientes.
“Simtec nos ha aportado una solución que nos ha permitido trasladar todo el trabajo presencial desde nuestra oficina a un trabajo 100% en remoto. Durante un par de semanas hemos ido verificando fase a fase la validez de la solución y el funcionamiento de los programas antes de dar el paso definitivo. Sin embargo, la migración propiamente dicha de nuestro trabajo no ocupó más de un par de días (el personal hizo el cambio gradualmente). Fue cerrar los ordenadores en el despacho y arrancar en remoto”.
El cambio propiciado por una emergencia termina evidenciando todas las ventajas de contar con un equipo profesional para aventurarse en el mundo de la tecnología en la nube: “Llevamos trabajando unas tres semanas con este sistema y, a pesar del escaso tiempo transcurrido, ya podemos apreciar ventajas indudables: puestos de trabajo en remoto que nos dan una gran flexibilidad de ubicación personal, capacidad de contratar a personal en otros lugares, flexibilidad para montar equipos de trabajo con todos los recursos técnicos necesarios de forma muy rápida, unificación de todos los programas y necesidades de software para todos los miembros del equipo, gran potencia de ejecución de programas para todos los usuarios y muchas otras”.
Los fundadores de LexiaPark lo tienen muy claro, si tuvieran que presentarnos a uno de sus amigos dirían: «Mira, te presento a Simtec. Es un buen tipo, te puedes fiar de él, hace lo que dice y no te va a dejar en la estacada. Además, siempre está buscando soluciones nuevas.»
“En un momento tan delicado como este no nos habríamos atrevido a dar el paso de migrar todos nuestros datos con ninguna otra empresa. Pero a Simtec lo conocemos desde hace muchos años y sabíamos que estábamos en buenas manos. Sabíamos que, aunque surgieran dificultades, también habría soluciones”.
Las palabras de nuestros amigos de LexiaPark reafirman nuestro compromiso de colocar todas nuestras herramientas para que nuestros clientes puedan gestionar con eficiencia su trabajo y la relación con sus clientes, en un entorno tecnológico y seguro.
Nuestro equipo cuenta con todas las herramientas de trabajo a distancia para garantizar que los sistemas de nuestros clientes estén siempre operativos.
Ficha de nuestro cliente
LexiaPark es una agencia de traducción de referencia, con más de 18 años de experiencia en gestión de traducciones para grandes proyectos, en servicios a medida y en innovación para clientes de todo el mundo.
Otros servicios que ofrecen, en todos los idiomas:
– Redacción / copy para traducciones.
– Servicio de revisión para traducciones.
– Servicio de interpretación para traducciones.
– Servicios de edición (DTP) para traducciones.
– Servicio SEO y el SEM para traducciones.
– Servicio de doblaje y subtitulado de traducciones.
– Servicio de transcripción y traducción.
– Servicio de locución y traducción.
Si deseas conocer más sobre esta agencia de traducción, esta es su página web LexiaPark