Voice.cloud

La centralita que facilita el teletrabajo

Si tu empresa necesita una centralita que os permita seguir funcionando en teletrabajo, has llegado al lugar correcto.

Las pequeñas empresas están preocupadas por adoptar tecnologías que les permitan adaptarse a los nuevos requerimientos de teletrabajo, a la vez que buscan reducir sus costes fijos, ofrecer la mejor atención posible a sus clientes y reaccionar con agilidad a los cambios. Lo sabemos bien y por ello te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades y respaldada por 20 años de experiencia y los mejores fabricantes.

Nuestra centralita virtual es una herramienta avanzada y fiable que te ayudará a que tu negocio avance. Sigue leyendo si quieres conocerla.

Puedes tener tu extensión telefónica en el móvil para hacer llamadas aunque estés fuera de la oficina o trabajando en casa.

Agiliza mucho el trabajo gracias a su agenda de teléfonos y la capacidad de llamar desde el ordenador

Recorta la factura de teléfono eliminando las líneas de cobre antiguas. Sólo necesitas una conexión de fibra óptica.

Permite tener diferentes ubicaciones físicas conectadas entre ellas, permitiendo llamar entre teléfonos de diferentes oficinas como si tuvieran la misma ubicación física.

Cuando estás de viaje en el extranjero, puedes llamar «gratis» usando tu extensión telefónica en el móvil y una conexión Wifi (o en Roaming gracias a la nueva legislación europea).

Esta centralita no requiere un hardware dedicado, así que olvídate de averías que puedan detener tu negocio y de renovaciones periódicas.

Cambiar teléfonos de sitio o incorporar nuevos empleados es tan fácil como conectar un nuevo ordenador a la red o crear una nueva cuenta de correo.

Ofrece las funciones avanzadas que esperas: buzón de voz por email, operadora automática y multi-conferencia

Recibe los faxes a través del email facilitando la gestión diaria y eliminando el uso innecesario del papel

Nosotros (simtec)

Usamos esta centralita desde hace muchos años. Durante la pandemia del COVID, para nosotros ha sido una herramienta fundamental que nos ha permitido seguir ofreciendo el servicio a nuestros clientes a pesar de que TODOS los técnicos están trabajando desde casa. Ningún cliente ha notado que hemos bajado el nivel de servicio por estar trabajando remotamente.

Mecanizados de precisión Total Planning

Total Planning es una empresa familiar que fabrica piezas metálicas para varios sectores económicos. En su afán de mejorar constantemente y de adaptarse a los requerimientos del teletrabajo impuestos por la pandemia del Covid, instaló la centralita virtual Voice.Cloud. Esto les ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y proveedores aunque muchos de los empleados estén trabajando desde casa. Además, les ha permitido simplificar su factura de teléfono y consolidar su infraestructura eliminando equipos que ya no eran necesarios.

Centro médico IDOC (Clínica Corachán)

IDOC es la sociedad que gestiona la oncología para la Clínica Corachán. Ellos tenían una centralita obsoleta y un gran problema de saturación de llamadas. Con la nueva centralita han podido mejorar el flujo de llamadas para atender mejor a los pacientes a la vez que han agilizado la gestión del despacho.

Bufete de abogados Sangrá Inciarte, Uriz y Balaguer

El bufete tenía que trasladarse a un nuevo local y Movistar no les daba un plazo concreto para el traslado. Con la solución de centralita virtual pudimos hacer el cambio en una semana y en ningún momento dejaron de atender al teléfono. Hoy trabajan mucho con el teléfono móvil atendiendo llamadas desde fuera de la oficina.

Tu empresa

¿Serás el próximo/a en cambiarte a la solución de moda?

No te costará un euro

En la mayoría de proyectos, los costes de comunicaciones se mantienen o se reducen levemente y los costes de puesta en marcha los asumimos nosotros. Contáctanos para que te hagamos un estudio personalizado.

Extensión telefónica en el Móvil

Con esta herramienta se puede operar sin limitación, atender llamadas desde fuera de la oficina con la misma facilidad que se atiende el teléfono móvil. Pero con la ventaja de estar conectado a la centralita de la oficina.

Los teléfonos móviles con iOS o Android pueden funcionar como una extensión de la oficina: pueden hacer y recibir llamadas, ver el estado de las otras extensiones (presencia), retener y transferir llamadas, activar el contestador y configurar los desvíos.

El teléfono móvil usa la red de datos móvil (3G/4G) o wifi para conectar con el servidor de la centralita. Se instala una App en el teléfono móvil y permite recibir llamadas aunque no esté encendida (porque usa la tecnología de notificaciones «push» como Whatsapp).

Extension en el teléfono movil

Terminales Telefónicos Avanzados

El software de la centralita telefónica soporta terminales telefónicos fijos e inalámbricos tal como lo haría cualquier centralita convencional. Nuestros teléfonos tienen pantalla a color y teclas luminosas que hacen que transferir una llamada sea muy sencillo y rápido. Se integran con el PC o Mac para que puedas llamar usando la agenda del ordenador y sin descolgar el auricular.

Cloud y virtual

El par de cobre se sustituye por una línea de teléfono virtual que funciona a través de Internet. La centralita tradicional se sustituye por un servidor en el Cloud (un centro de datos especializados donde se hospedan servidores alquilados por empresas como nosotros).

Los teléfonos se conectan a Internet usando cualquier conexión a Internet de cualquier operador. El se alquila mensualmente porque es un servicio Cloud. Esto quiere decir que solo pagas por lo que necesitas y puedes ampliar y reducir la capacidad bajo demanda, de mes en mes y sin compromisos. ¡Ah! y no tenemos compromiso de permanencia.

Este sistema nunca queda obsoleto (porque es software se actualiza permanentemente), no se avería (porque no hay hardware que se pueda romper, excepto los teléfonos que pueden romperse si se caen al suelo) y se puede expandir tanto como necesitemos porque no tiene limitaciones físicas (allí donde tengamos una toma de red podremos instalar un teléfono).

 

Software de teléfono para Ordenador

Con el software de ordenador podemos llamar haciendo click con el ratón (también podemos usar copiar-pegar o la agenda de teléfonos). Además, podemos hacer estas otras cosas: ver el estado de las otras extensiones, ver quien llama, capturar una llamada, configurar los desvíos y activar el contestador, grabar llamadas y gestionar la agenda de teléfonos.

La herramienta funciona directamente desde el navegador web (no requiere instalación) y funciona en PC, Mac o cualquier tableta. Además, existe una aplicación para PC y Mac que también nos permite hablar usando el software (ya no necesitamos un teléfono de mesa). Para poder hacerlo necesitamos unos auriculares conectados al ordenador.

Cliente web

Agenda telefónica: Identifica por nombre quien te llama

De la misma manera que hacemos en el teléfono móvil que podemos identificar quien nos llama porque tenemos su nombre y número guardado, podemos tener una agenda en la centralita para identificar a los clientes o proveedores que nos llaman. Además, podemos llamar directamente sin marcar el número. El sistema permite tener una agenda privada para cada extensión y una compartida para toda la empresa.

Oficinas remotas y tele-trabajadores conectados

Como los teléfonos se comunican por Internet, podemos tener usuarios  o delegaciones distribuidos por todo el mundo y pueden trabajar como si estuvieran en la oficina. Como podemos ver el estado de las extensiones, ya no importa que las personas no se vean la cara porque pueden saber si estan o no están monitorizando la luz de su teléfono. Si un cliente llama, podemos pasar la llamada a cualquier persona, sin importar que no esté en la oficina. Las llamadas entre las extensiones de la centralita no tienen coste.

Pero lo mejor: las llamadas entre extensiones no pasan por la operadora, así que liberamos a la persona que atiende el teléfono al no tener que atender llamadas de las delegaciones o trabajadores remotos.

oficinas remotas

Funciones de centralita avanzada

Pon a prueba nuestra centralita con las tareas más complicadas. El sistema soporta prácticamente cualquier funcionalidad que puedas esperar: desvío de llamadas, números directos, horarios automatizados, festivos, conferencias entre varias personas, buzón de voz por correo electrónico, operadora automática, cola de llamadas, conexión entre delegaciones y entre diferentes centralitas y muchas más funciones.

3CX PBX

Grabación de llamadas (y más)

Puedes grabar las llamadas (todas o las que escojas). Las grabaciones se guardan en el servidor durante 10 días y las puedes descargar al ordenador en cuanto terminas de hablar.

Permite encaminar las llamadas entrantes a diferentes extensiones en función del origen de las llamadas. ¿tienes clientes en el extranjero? Puedes contestarles en su idioma para ofrecer una atención más personalizada.

Puedes grabar las llamadas que quiras

Tu línea tradicional se migra a la nube y se convierte en una dirección de internet, igual que tu correo electrónico. Gracias a esta tecnología puedes llamar como si estuvieras en la oficina, pero desde cualquier lugar del planeta. Solamente necesitarás una conexión a Internet para lograrlo.

Tu centralita la sustituimos por un servidor basado en linux que instalamos en un proveedor de servicios de Internet especializado. Este servidor no tiene averías y está siempre disponible, así que dile adiós a las averías.

En la oficina instalamos teléfonos fijos (o inalámbricos) que conectamos directamente a la conexión de fibra óptica. Los teléfonos van por red (de cable), así que donde tengas una toma de red, podremos poner un teléfono. Si necesitas un terminal en una oficina remota o en casa, también podemos instalar teléfonos allí.

Trabajaremos juntos para configurar las funciones de la centralita como el contestador automático, los saltos de llamada, la música en espera o la operadora automática. Además, importaremos la agenda de teléfonos para que puedas identificar quien te llama.

Para los usuarios que tienen que trabajar desde fuera de la oficina, instalamos un software en el teléfono móvil que lo convierte en una extensión de la centralita. Este software funciona con iOS y Android. Estos usuarios podrán hacer y recibir llamadas como si estuvieran en la oficina (incluso desde el extranjero). Pueden usar Wifi o 3G/4G indistintamente.

Una vez está todo el sistema funcionando, solicitamos el cambio de operador (portabilidad) y nos hacemos cargo de tu número de teléfono de cabecera. A partir de este momento las llamadas ya empiezan a entrar por la centralita nueva y empezáis a usar los nuevos teléfonos y dispositivos móviles.

Una vez la centralita esté funcionando podréis atender llamadas, pasarlas a otros teléfonos, trabajar remotamente y usar el ordenador para gestionar la agenda de teléfonos y ver quien está comunicando, entre otras cosas.

Preguntas sobre temas económicos

¿Tenéis tarifa plana de llamadas?

Sí, disponemos de tarifas planas para las empresas que prefieren tener un gasto fijo y no preocuparse de las posibles oscilaciones. Ten en cuenta que el coste de las llamadas es «ridículo» (es más de 6 veces más económico que el operador de referencia Movistar).

¿Las llamadas Internacionales son baratas?

Los precios son de «risa», de verdad. Cuesta lo mismo que las llamadas nacionales, aunque depende del pais y no todos son «tan baratos». Pero en general, podrás llamar al extranjero tanto como quieras. Pídenos más información si necesitas precios concretos.

¿Hay permanencia?

Formalmente pedimos un compromiso de 1 año. Pero no obligamos a nadie a mantener un servicio que no le satisface. Nuestro compromiso es que haremos todo lo posible porque el servicio se adapte a vuestras necesidades y funcione excelentemente.

Preguntas sobre el operador

¿Perderé el número de teléfono con este cambio?

Absolutamente ¡NO! El numero de teléfono es tuyo y aunque cambiemos de operador, sigue siendo tuyo. De hecho, si no estás satisfecho/a y quieres volver a Movistar (o cualquier otro operador tradicional), podrás hacerlo sin problemas.

¿Nos quedaremos sin teléfono en algún momento?
El proceso de portabilidad dura entre 30 y 45 minutos. Empieza a las 8am y durante ese rato las personas que os llamen no podrán comunicar porque les dará error. Vosotros sí que podréis hacer llamadas salientes en todo momento.

Preguntas sobre la fiabiliad del sistema

¿El sistema es realmente fiable?

Es tan fiable como tu conexión a Internet y la infraestructura de red. Si tienes fibra óptica y el cableado de la oficina está bien hecho, el sistema funcionará sin problemas. Nuestros servidores no se caerán: es nuestro trabajo garantizar que funciona siempre. Ahora, la tecnología moderna ya sabemos que no es tan absolutamente fiable como la antigua, eso lo experimentamos en tantos aspectos de la vida moderna. No hay nada que pueda superar la fiabilidad de un cable físico que va desde tu oficina hasta la centralita de telefónica (salvo cuando miras el lío de cables que tienen en la fachada y lo poco cuidadosos que son tocandolos).

¿Si los ordenadores fallan, me quedo sin teléfono?

Los ordenadores y teléfonos dependen de la fibra óptica y de los cables de red. Mientras que eso no falle, los teléfonos funcionarán. Es posible que fallen los ordenadores y que los teléfonos funcionen sin problema porque en ralidad funcionan de forma independiente.

¿El hecho de que los teléfonos vayan por internet, afectará a la velocidad de la conexión?

La voz ocupa muy poco espacio en la capacidad de la conexión. De hecho, normalmente la voz es la más sensible a la falta de velocidad de la conexión, así que si tienes fibra óptica y la voz funciona bien, todo lo demás funcionará sin novedad.

¿Si falla la conexión a Internet, me quedo sin teléfono?

Sí, y no. Si falla la conexión a Internet dejarán de funcionar los teléfonos de mesa, pero podrás operar con los teléfonos móviles. Además, si tienes doble conexión a INternet podemos hacer que los teléfonos usan la conexión alternativa en caso de fallo. De hecho, esta es una de las grandes ventajas de la telefonía IP: poder usar una línea alternativa cuando la primera falla.

Preguntas sobre los terminales

¿Si se estropea un terminal, la reparación está incluida en el servicio?

Los terminales los suministramos en régimen de alquiler y por ello, si un terminal se estropea, nosotros nos encargaremos de repararlo o sustituirlo por uno nuevo.

¿Puedo usar auriculares?

Los teléfonos soportan auriculares con cable e inalámbricos de las principales marcas (Plantronics es nuestra preferida). Además, si el auricular es inalámbrico, disponemos de un sistema que permite descolgar el teléfono tocando el auricular, así que si estás alejado/a de la mesa y suena el teléfono puedes contestar sin volver a la mesa.

¿Necesito una toma de red dedicada para el teléfono y una para el ordenador?

Técnicamente es preferible que el teléfono y el ordenador vayan por cables separados porque facilita algunas cosas. Pero hay ocasiones en que eso no es posible. Por eso, el teléfono tiene la capacidad de compartir la conexión de red con el ordenador y funciona sin problemas.

¿Qué pasa si no tengo más tomas de red libres?

Podemos poner un switch (es como un ladrón eléctrico pero para la red). Es un equipo que recibe la señal de una boca de red y la reparte por todas las que tiene. De esta forma podemos ampliar facilmente la cantidad de conexiones de una red. Digamos que en una mesa hay un teléfono y necesitamos poner otro: usando un switch podemos poner tantos teléfonos como queramos sin problema. NOTA: técnicamente siempre es mejor tirar un cable para cada teléfono, pero es cierto que eso a veces no es posible.

¿Se puede usar Wifi para los teléfonos?

Si necesitas terminales inalámbricos, los hay. Además, la aplicación de móvil también funciona por wifi. Pero los terminales de mesa tienen que ir conectados a la red de cable.

Preguntas sobre la aplicación móvil

¿Si uso el móvil para hablar, qué coste tiene?

La llamada no cuesta dinero, solamente consume datos. Necesitas un plan de datos de al menos 1 «giga» (GB) si quieres usar el teléfono móvil como extensión de centralita. Si tienes Wifi, eso no consume ni datos ni cuesta dinero.

¿Qué coste tiene si llamo desde el extranjero?

Si en el momento de hacer la llamada tienes wifi no te costará nada (lo que te cueste contratar el Wifi en el lugar donde te tencuentres). Pero ten en cuenta que si estás en Europa, puedes usar la red de datos móvil sin coste adicional: así que puedes llamar como si estuvieras en España (consulta con tu operador las condiciones concretas)

¿Mi móvil será compatible?

Necesitas un terminal relativamente moderno que funcione con iOS o Android (cualquier teléfono con 2-3 años de antigüedad pensamos que funcionará). Necesitas tener una línea de datos activada para poder usar el teléfono sin wifi.

¿Puedo recibir una llamada en el terminal fijo y luego continuar hablando en el móvil?

Sí, sí. Cuando te entre una llamada te sonará el teléfono fijo y el móvil y puedes contestar donde te vaya mejor. Si en algún momento tienes que cambiar de terminal (por ejemplo, puedes tener que salir fuera y retomar la llamada en el móvil) puedes retener la llamada y recuperarla en el móvil. Esto lo veremos en la formación.

Requerimientos del sistema

¿Necesito fibra óptica?

Definitivamente: Sí. Alguna delegación pequeña o trabajador remoto podría funcionar con ADSL, pero la sede principal debe tener fibra óptica para garantizar la fiabilidad y calidad del sistema. A diferencia del resto de soluciones, nosotros no te cambiaremos el router que el operador te ha instalado: nos adaptamos a lo que tengas para simplificar las cosas.

¿Qué necesito para que los teléfonos funcionen?

Básicamente una toma de red libre y un enchufe de corriente. No necesitas servidor, ni SAI, ni nada por el estilo.

¿Qué necesito para ejecutar el software en los ordenadores?

El cliente web solamente necesita un navegador (se soportan los principales navegadores). Siempre es preferible que los ordenadores sean modernos porque todo funciona bien, pero podemos estudiar caso por caso.

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Anuncio (en inglés) de la solución de software que usamos como motor de la centralita (3CX).

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