¿El sistema es realmente fiable?
Es tan fiable como tu conexión a Internet y la infraestructura de red. Si tienes fibra óptica y el cableado de la oficina está bien hecho, el sistema funcionará sin problemas. Nuestros servidores no se caerán: es nuestro trabajo garantizar que funciona siempre. Ahora, la tecnología moderna ya sabemos que no es tan absolutamente fiable como la antigua, eso lo experimentamos en tantos aspectos de la vida moderna. No hay nada que pueda superar la fiabilidad de un cable físico que va desde tu oficina hasta la centralita de telefónica (salvo cuando miras el lío de cables que tienen en la fachada y lo poco cuidadosos que son tocandolos).
¿Si los ordenadores fallan, me quedo sin teléfono?
Los ordenadores y teléfonos dependen de la fibra óptica y de los cables de red. Mientras que eso no falle, los teléfonos funcionarán. Es posible que fallen los ordenadores y que los teléfonos funcionen sin problema porque en ralidad funcionan de forma independiente.
¿El hecho de que los teléfonos vayan por internet, afectará a la velocidad de la conexión?
La voz ocupa muy poco espacio en la capacidad de la conexión. De hecho, normalmente la voz es la más sensible a la falta de velocidad de la conexión, así que si tienes fibra óptica y la voz funciona bien, todo lo demás funcionará sin novedad.
¿Si falla la conexión a Internet, me quedo sin teléfono?
Sí, y no. Si falla la conexión a Internet dejarán de funcionar los teléfonos de mesa, pero podrás operar con los teléfonos móviles. Además, si tienes doble conexión a INternet podemos hacer que los teléfonos usan la conexión alternativa en caso de fallo. De hecho, esta es una de las grandes ventajas de la telefonía IP: poder usar una línea alternativa cuando la primera falla.